NUESTROS PROYECTOS

Sabemos que en nuestras montañas, valles, ríos y paramos se esconde un paraíso terrenal, un lugar lleno de personas que trabajan cada día para mostrarle al mundo lo bello de la región acompañados de nuestro respaldo. Porque en Cotelco Caldas trabajamos para lograr que cada uno de nuestros visitantes, extranjeros o compatriotas recorran los caminos que llevan a la magia de la cultura y naturaleza caldense. Conoce los proyectos que buscan exaltar los atributos de unas tierras que tienen mucho por ofrecer y contar.

Entérate de los trabajos que engrandecen a Caldas:

CONGRESO DE AVITURISMO

El Congreso de Aviturismo Caldas-Manizales se consolida como uno de los eventos de mayor reconocimiento en Colombia, gracias a su trayectoria, organización, expertos invitados, equipo humano, nivel de convocatoria y por supuesto a sus salidas de observación de aves a diferentes reservas naturales y lugares de alto potencial en avifauna, donde los participantes vivencialmente conocerán la gran riqueza natural del departamento y en especial de sus aves.

El evento continúa integrando diferentes actores como el institucional, ecoturismo, comunidad ornitológica, biólogos, guías y amantes de las aves en pro del cuidado de sus hábitats y promueve el desarrollo económico del sector turístico y de sus comunidades.

La versión del 7° Congreso Aviturismo sede su espacio para recibir la VIII Feria de Aves de Sudamérica la cual por primera vez estará en Colombia. La cual dentrá lugar del 1 al 5 de noviembre de 2018 en el Recinto del Pensamiento en Manizales

CONOCER MÁS

GEOPARQUE

El Geoparque Volcánico del Ruiz es una estrategia de integración regional que busca el desarrollo socio-económico y sostenible, a través de una iniciativa de conservación del patrimonio geológico, cultural y natural. Esta estrategia está compuesta por el desarrollo de áreas de trabajo como: Geoturismo, Geoconservación, Geoproductos, Geoeducación y Geoinstitución; las cuales poseen un enfoque integral, de planeación y de gestión que permita lograr la designación de Geoparque Mundial de la UNESCO. El nombre del proyecto “Geoparque volcánico del Ruiz” nace de las enseñanzas que este Volcán ha entregado al mundo en materia de Gestión del Riesgo y la importancia que tiene el trabajo con y para la comunidad.

CONOCER MÁS

PUEBLEAR POR CALDAS

Pueblear por Caldas nace como una invitación a los turistas a conocer los municipios de Caldas, disfrutar de sus paisajes y maravillarse con su gente.

Recopilamos la información y capacidad instalada para la consolidación de dos rutas turísticas, la primera la Ruta Amaranta, compuesta por los municipios de Belalcazar, San José, Risaralda, Viterbo y Anserma, llamados también el occidente próspero de Caldas, aquí incluimos Riosucio y Supia por su amplia oferta cultural y su cercanía a los anteriores municipios. Y segunda, la Ruta de la Arriería que contempla los municipios de Neira, Aranzazu, Salamina, Pácora y Aguadas.

Construimos toda una estrategia de posicionamiento, marketing digital, socialización con operadoras turísticas y FAM TRIPS con compradores nacionales.

Adicionalmente articulamos el trabajo con las rutas turísticas existentes, como la ruta de las Aves y otras rutas manejadas por la Corporación para el Desarrollo de Caldas, como son la Ruta del Cóndor y la Ruta del Oriente y Magdalena Caldense.

Nuestros municipios de Caldas te esperan, ¡vamos a Pueblear por Caldas!

CONOCER MÁS

MAPA TURÍSTICO DE MANIZALES

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia COTELCO Capitulo Caldas junto con Visit Manizales, han desarrollado importantes eventos y proyectos que aportan al desarrollo del turismo de la región.

Es por esta razón que Cotelco Caldas y Visit Manizales crearon el mapa turístico de Manizales, diseñado como una herramienta útil para los visitantes de nuestra región, así como un instrumento comercial de ciudad para los hoteles, hostales, alojamientos rurales y operadores turísticos.

CONOCER MÁS

LA LEYENDA DEL DORADO

La carrera ciclística “Leyenda el Dorado” es una carrera de talla internacional, que se realiza desde el año 2016 en Colombia. Esta carrera es considerada unas de las más importantes en la actividad de ciclomontañismo en Sudamérica con el aval de la UCI (Federación del Ciclismo Mundial), adicionalmente cuenta con el apoyo de reconocidas instituciones tanto a nivel nacional como internacional.

La Leyenda del Dorado, denominada el Everest del Ciclo montañismo, una carrera única en su género, corrida en múltiples etapas comenzando en la montañosa ciudad de Manizales, los ciclomontañistas recorrerán más de 450 km a lo largo de 7 etapas por el departamento de Caldas, por los municipios de Palestina, Neira, Aránzazu, Manizales, Salamina y Villamaría.  Todos los aspectos de La Leyenda del Dorado se han diseñado de acuerdo con las normas de la UCI.

CONOCER MÁS

MARCA TURÍSTICA DE CALDAS

En aras de continuar con la gestión de promoción de Caldas como destino turístico, aunamos esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, para la construcción de la marca turística de Caldas, a través de un concurso de imagen dirigido a publicistas, diseñadores o empresas de diseño que plasmaran en la marca Caldas la riqueza cultural, natural y social de nuestro departamento.

Hoy contamos con una marca Caldas dinámica, moderna, innovadora y flexible, no solamente a nivel gráfico, sino también en materia de articulación con diferentes actores e instituciones de la ciudad, que nos permitirá vendernos a nivel nacional e internacional.

Te invitamos a conocer la marca Caldas y apropiarte de ella. Contáctanos para mayor información del uso de la marca.

CONOCER MÁS

RED DE AVITURISMO

Mesa de trabajo compuesta por actores publico privados (Chec, Gobernación de Caldas, Corpocaldas, Aguas de Manizales, Sociedad Caldense de Ornitología Industria Licorera de Caldas, Audubon, Corporación para el Desarrollo de Caldas y Cotelco Caldas) con un interés común en el aviturismo, desde dos frentes: el desarrollo de turismo y la conservación de hábitats.

La mesa fue creada con el objetivo de generar estrategias por el desarrollo sostenible del destino en materia del turismo y la conservación.

Cotelco Caldas y la Sociedad Caldense de Ornitología en alianza con Chec, Corpocaldas, Gobernación de Caldas y Aguas de Manizales se encuentran realizando el diagnóstico del estado del conocimiento de las aves en el departamento de Caldas, con el fin de fortalecer los clubes de observadores de aves y realizar la promoción inicial de la Feria de Aves de Suramérica.

CLUBES DE AVITURISMO

Los Clubes son una estrategia de trabajo conjunto entre Sociedad Caldense de Ornitología, Corpocaldas y Cotelco Caldas, que busca llevar a los municipios del departamento programas de educación ambiental enfocados a las aves y el turismo como una estrategia de conversación ambiental y desarrollo económico sostenible.

CONOCER MÁS